Esta operación tiene un valor aproximado de 50 millones de euros y otorga a Aurica Capital el 'control exclusivo negativo' de la compañía, ya que el 80,84% continúa en manos de la familia Beteré.
En los últimos años, Flex ha acelerado su proyecto de internacionalización hasta conseguir incrementar sus ventas desde los 200 millones de euros en 2011 hasta los más de 320 millones a cierre de 2016, con más de dos tercios de sus ingresos generados en mercados internacionales.
Grupo March vendió el 26,3% de su participación en el Grupo Flex a través de su gestora de capital riesgo Artá Capital por un importe cercano a los 80 millones de euros, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los fondos gestionados por Artá Capital tomaron dicha participación en marzo de 2011 mediante una ampliación de capital, destinada principalmente a financiar el plan de crecimiento internacional del grupo.
Ahora, el nuevo fondo Aurica III, gestionado por Aurica Capita, entra en el capital de Flex con la que es su segunda operación.