Según ha explicado la compañía hotelera en un comunicado, este porcentaje se suma al 40 por ciento que ya poseía Barceló, de modo que pasa a ostentar la totalidad del capital social de la gestora.
El Grupo adquirió el cien por cien del capital de Crestline en el año 2002, cuando la gestora operaba 7.000 habitaciones en el país, y la fusionó con su propia gestora dando lugar a Barceló Crestline.
En este sentido, mantuvo su hegemonía en el capital social hasta el año 2013, en que transmitió el 60 por ciento del mismo a AR Global, pero manteniendo presencia en su capital con un 40 por ciento.
El director general Económico-Financiero del Grupo Barceló, Vicente Fenollar, ha comentado que la compra del 60 por ciento del capital "es una muy buena operación" para la compañía. "Nos hacemos con la totalidad del capital de una firma solvente, con prestigio dentro de los Estados Unidos y rentable, y ello nos sitúa en una posición inmejorable para continuar nuestra penetración en el país", ha añadido.
Crestline Hotels & Resorts, fundada en el año 2000 y con sede en Fairfax (Virginia), gestiona en la actualidad 112 hoteles en 29 estados y en el Distrito de Columbia, con más de 16.000 habitaciones.
Tras esta consolidación en el capital de Crestline, Barceló Hotel Group pasa a operar un total de 228 establecimientos en 21 países, superando las 50.300 habitaciones y con cerca de 30.500 trabajadores.