En un comunicado, Kabul ha anunciado que, además de los 36 miembros del grupo, la bomba ha alcanzado "grandes cantidades de armas pesadas y ligeras", que han quedado destruidas.
El Ejército estadounidense lanzó contra Estado Islámico en Nangarhar (este de Afganistán) la bomba no nuclear más potente que se ha usado nunca en combate, la GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB), con 11 toneladas de explosivo TNT de alta potencia.
La bomba fue arrojada en torno a las 19.32 horas (las 16.32 de la tarde en España) contra "túneles y personal" de Estado Islámico en la localidad de Achin desde un avión MC-130 comandado por un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea.
Se trata de la primera vez que este artefacto, ideado durante la guerra de Irak y conocido coloquialmente como "la madre de todas las bombas", ha sido empleado en operaciones de combate. Una portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek, ha aclarado a 'The Wall Street Journal' que se trata de la segunda mayor bomba del arsenal norteamericano, descartando los equipos nucleares.