Según ha explicado, se trata de contenedores de rechazo, papel y cartón, envases ligeros y vidrio (los de materia orgánica se instalarán a finales de año) que se instalarán en una primera fase en el Arenal, las Maravillas, Can Pastilla y la zona norte del ensanche, entre calle Aragón y camino de Jesús y entre las avenidas y la vía de cintura.
En esta primera fase se instalarán un total de 1.819 nuevos contenedores (un nueve por ciento queda en stock para sustituciones) repartidos así: 606 de rechazo, 409 de papel y cartón, 405 de envases ligeros y 399 de vidrio.
Cabe recordar que el proceso de licitación de estos contenedores se inició el pasado septiembre, cuando se sacó a concurso la adquisición de unos 8.000 contenedores y se adjudicó en enero a la empresa Contenur por un total de 5,5 millones de euros.
De este contenedores se compran ahora 5.554 para ser instalados a lo largo de 2017, y el resto se adquirirán en función de las necesidades. La colocación se realizará en dos fases. La segunda se desarrollará en otoño.