La cadena asegura que las fuerzas de seguridad han hallado una bolsa con una bomba de fabricación casera en el interior del vehículo pesado con el que el atacante irrumpió ayer por la tarde en una zona peatonal y que posteriormente estrelló contra un centro comercial, provocando el incendio del vehículo.
La información se basa en el testimonio de varios agentes que participan en la investigación, pero la policía ha preferido por el momento no confirmar ni desmentir este extremo. La televisión pública agrega que el artefacto se encontraba en un “líquido” y que, al parecer, el autor del ataque sufrió quemaduras al tratar de detonarlo.
Lars Byström, portavoz de la policía de Estocolomo, afirmó ante las cámaras de la televisión pública ‘SVT’ que las fuerzas de seguridad consideran que el primer arrestado de ayer es quien irrumpió con el vehículo pesado en la avenida Klarabergsgatan, atropelló a varios peatones en la calle Drottninggatan y acabó estrellando el camión contra el centro comercial Åhléns.