Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los contratos fijos discontinuos seguirán estando bonificados

, ,

Los contratos fijos discontinuos del sector turístico se verán también este año beneficiados por bonificaciones del 50% de sus cuotas a la Seguridad Social en los meses de febrero, marzo y noviembre de 2017, según una disposición adicional incluida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así, los empresarios del sector turístico, del comercio vinculado al turismo y de la hostelería no tendrán que abonar a la Seguridad Social el 50% de las cotizaciones de estos trabajadores por contingencias comunes, la recaudación conjunta de desempleo, el Fogasa y la aportación a la formación profesional.

Estas bonificaciones sólo se aplicarán en los meses de febrero, marzo y noviembre y de ellas podrán beneficiarse aquellas empresas que inicien o mantengan en alta durante dichos meses la ocupación de trabajadores con contratos fijos discontinuos.

Esta medida fue introducida en la reforma laboral de 2012 a petición del entonces presidente de Baleares José Ramón Bauzá y ha ido prorrogándose año tras año. Inicialmente, estas bonificaciones se aplicaban en los meses de marzo y noviembre, pero posteriormente se ampliaron también al mes de febrero.

El objetivo de esta iniciativa es alargar la permanencia en el empleo y luchar contra la estacionalidad en el sector turístico, uno de los sectores clave para la economía española.

Actualizado: 7 de abril de 2017 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram