La carrera, que transcurrirá por las calles de los barrios de Nou Llevant y La Soledat, tendrá tres recorridos –de 7 km, 3 km y 750m-, con el objetivo de que todo el mundo pueda tomar parte de esta jornada deportiva y lúdica. El punto de salida de la carrera será el complejo del nuevo Palacio de Congresos de Palma, gestionado por Meliá Hotel Internacional, mientras que la zona de meta se ubicará en Centro Fundación Rafa Nadal, donde además habrá actividades lúdicas e infantiles, que amenizarán la prueba.
La jornada iniciará a las 10h con la Kids Run, la carrera de 750 metros para niños de 6-11 años. Le seguirá, media hora más tarde, la categoría juvenil, para niños de 12 a 15 años y con una distancia de 3 km. Finalmente, a las 11h será cuando dará comienzo la carrera de la categoría sénior, dirigida a mayores de 16 años y un recorrido de 7 km.
Las inscripciones a cualquiera de las tres categorías están ya abiertas a través del portal www.elitechip.net. El coste de la inscripción es de 10 euros, con la posibilidad de realizar una donación mayor, que se destinará a fines benéficos. Adicionalmente, aquellos que quieran colaborar con la causa solidaria sin participar en la carrera, tienen a su disposición el Dorsal 0; una alternativa para formar parte del evento sin necesidad de estar presente.
Los beneficios derivados de la celebración de este evento irán destinados al Centro Fundación Rafa Nadal, en el que se atiende a niños y jóvenes de los barrios de Nou Llevant y La Soledat; dos zonas especialmente desfavorecidas. Desde 2014 se les ofrece un programa educativo complementario a su formación escolar que contempla tres ámbitos de trabajo imprescindibles para un correcto desarrollo personal y social de los beneficiarios y sus familias: ámbito socioeducativo, ámbito deportivo y el ámbito psicoterapéutico.
Asimismo, la Fundación Rafa Nadal y Meliá Hotels Internacional, ambas organizaciones con presencia en el barrio, aúnan esfuerzos con la voluntad de influir positivamente en su entorno más próximo, potenciando la celebración de actividades en esta zona y contribuyendo así a la mejora del barrio y a la calidad de vida de sus habitantes.