Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

243 menores de municipios de Mallorca recibirán educación a través de actividades formativas

,

Las directoras de la Área de Negocio de CaixaBank de Es Raiguer y Llevant en Mallorca, Marian Roser y Margalida Puigserver, y la presidenta de la Mancomunitat del Pla de Mallorca, Joana Maria Pascual, han firmado este martes un convenio de colaboración a través del cual la Obra Social “la Caixa” concede 35.000 euros a un nuevo proyecto, “Aprendre Engaxa” en el que participaran conjuntamente 243 menores y adolescentes de los municipios de la Mancomunitat de Mallorca  (Algaida, Ariany, Costitx, Lloret de Vistalegre, Llubi, Maria de la Salut, Montuïiri, Petra, Sant Joan, santa Eugènia, Sencelles, Sineu i Vilafranca de Bonany).

Desde los centros educativos y los Servicios Sociales se detectó la necesidad de refozar en los estudios a un sector de la población infantil que, por un motivo u otro, no recibía el adecuado refuerzo en casa.  Niños y niñas que tenían dificultades para realizar sus deberes y preparar los exámenes y que, por tanto, precisan de una ayuda extra fuera del horario escolar.

Sin embargo, a veces, las familias no tienen las habilidades o recursos necesarios para llevar a cabo esta tarea de forma satisfactoria. Así pues, se planteó la idoneidad de crear una aula de estudio que complemente las actividades que se desarrollan en la escuela y las horas que dedican los niños en casa.

La finalidad de esta aula de estudio y refuerzo es mejorar el hábito y las técnicas de estudio con la consecuente prevención del fracaso escolar que eso supondría. Asimismo, otros efectos positivos de esta iniciativa serian el aumento de autoestima de los participantes, la mejora de adaptación del centro escolar y la mejora de las habilidades y relaciones sociales.

El proyecto “suport educatiu: aprendre enganxa” tiene como objetivo crear una aula de estudio en cada uno de los municipios mencionados para el refuerzo escolar y mejorar las técnicas de estudio entre los jóvenes de la comarca.

Este proyecto se gestionará a través de los servicios sociales de la Mancomunidad.

Compromiso con los más vulnerables

El Plan Estratégico de la Fundació Bancària “la Caixa” 2016-2019 prevé una inversión de más de 2.000 millones de euros en Obra Social a lo largo de este periodo. En 2016, la entidad ha impulsado más de 46.000 iniciativas sociales, de las que se han beneficiado más de 10 millones de personas.

Con un presupuesto de 500 millones de euros, durante el año pasado Obra Social atendió a más de 63.600 niños en situación de pobreza, implicó en diferentes actividades a más de 813.000 personas mayores, facilitó más de 27.000 lugares de trabajo a personas con riesgo de exclusión social, atendió más de 19.800 enfermos avanzados, promovió más de 33.000 viviendas sociales, involucró 14.200 voluntarios de ‘la Caixa’ en iniciativas sociales, destinó más de 35 millones de euros en investigación, concedió más de 200 becas y se desarrollaron acciones educativas dirigidas a 2.3 millones de alumnos.

La entidad se consolida un año más como la fundación más importante de España por lo que hacen los recursos invertidos en acción social y como una de las más importantes de Europa y del mundo.

Actualizado: 4 de abril de 2017 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram