Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

200 alumnos baleares muestran sus dotes literarias en los Premios Coca-Cola de Relato Breve

,

Un total de 200 jóvenes, de 46 centros escolares han participado en Baleares en la prueba escrita de la '12a edició Premi Coca-Cola de Relat Breu de les Illes Balears', que organiza la Fundación Coca-Cola y que promueve la lengua catalana y la cultura en las aulas de 2º de la ESO.

Este año, como novedad, todos los centros participantes en este certámen han podido disfrutar en sus propias aulas de un taller de escritura creativa, donde se han dado las técnicas básicas para la creación de personajes de ficción.

Por ello, para la prueba final, parte del estímulo sorpresa se ha basado en un personaje de ficción, elemento principal con el que los alumnos han trabajado en los talleres de Coca-Cola.

Gabriel Mulet, jefe de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia en Baleares destaca que “se trata de una novedad en esta edición, que pretende despertar la inquietud de los chicos por la escritura”.

Las pruebas, celebradas este sábado simultáneamente en Palma, Ibiza y Menorca, han tenido como principales estímulos de inspiración una sobre que contenía una imagen y una frase relacionada con la misma.

De esta forma, los escolares han tenido que inspirarse sobre la marcha en lo que la imagen y la frase les inspiraba. La frase utilizada decia: "Marina no va poder aturar de llegir fins que ho va trobar..."

A partir de ahí, los participantes han tenido dos horas para dar rienda suelta a su imaginación y elaborar un breve relato propio, que no debía sobrepasar los dos folios por las dos caras.

Cabe destacar que este certámen cuenta con el soporte y colaboración de la Conselleria d´Educació i Universitat, Direcció General Innovació Comunitat Educativa.

Relatos con premio

Tras estas pruebas escritas, que se han desarrollado de forma simultánea en toda España, un jurado provincial elegirá los tres mejores relatos de cada provincia. Posteriormente, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada comunidad autónoma.

La gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en Madrid el 23 de junio en la sede de la Real Academia Española. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará entonces quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.

Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables.

Actualizado: 3 de abril de 2017 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram