Según ha indicado el FFB, en Baleares no se puede deducir por nacimiento o adopción y sí lo pueden hacer las familias que tributan en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Valencia, Extremadura, Galicia, La Rioja y Madrid.
Por otra parte, las familias de las Islas tampoco pueden deducir por ser familias numerosas, pero sí lo pueden hacer las de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-la Mancha, Castilla y León, Valencia y Galicia, mientras que las familias monoparentales tampoco deducen y sí lo hacen en Asturias.
Tampoco se deducen en Baleares los gastos por guardería, a diferencia de en Aragón, Canarias, Castilla y León, Valencia, Extremadura, Galicia y Murcia; lo mismo que ocurre con la paternidad, que sí deduce en Castilla y León o la conciliación y el trabajo no remunerado en el hogar, que deducen en Valencia.
En Baleares, y que afecten directamente a las familias, ha informado la FFB, se puede deducir por libros de texto pero con límites de renta y por seguros de enfermedad.
Por tanto, la organización ve necesario "aplicar una verdadera política integral de familia" y "realizar una apuesta decida por la familia".
Por último, ha reclamado al Govern que en los próximos presupuestos incluya nuevas deducciones a favor de la familia, ya que "las actuales producen un agravio comparativo con otras CCAA siendo la familia Balear una de las más perjudicadas".