Estos empleados, al verse sin espacio para poder dejar su coche e irse a cumplir con su jornada laboral, se ven obligados a dejar el coche mal aparcado. Es aquí cuando la concesionaria de Son Espases envía la grúa para retirar los vehículos que están mal estacionados y los traslada al parking de pago. Además, también se encarga de sancionar a cada uno de ellos que ha aparcado mal, con lo que los trabajadores del hospital no solo tienen que pagar el servicio de la grúa sino que además tienen que pagar el tiempo que han estado en el aparcamiento de pago.
Esta misma semana, un ciudadano que estaba en Son Espases, ha remitido estas fotografías a CANAL4 DIARIO en las que se ve que los aparcamientos del público están llenos y los coches aparcan encima de las líneas amarillas. Además, la señal del parking del recinto exterior de pago indicaba que había plazas disponibles cuando, una vez más, estaba lleno. Los sindicatos, trabajadores y usuarios del hospital se quejan constantemente de esta saturación pero por ahora nadie pone remedio a esta situación.
Será este mes de abril, concretamente día cuatro a las 9:00 horas en el Juzgado número 13 de Palma, cuando se celebre el primer juicio de la concesionaria de Son Espases contra un empleado del Ib-Salut que se negó a pagar los gastos de la grúa privada.