El proyecto es de especial importancia, ya que su intervención se centra en el embalse de Bin El Ouidane, principal fuente de agua de una de las zonas de cultivo agrícola más importantes de Marruecos, donde se produce gran cantidad de los alimentos consumidos en el país. Además, abastece de agua potable y energía hidroeléctrica a una de las zonas más pobladas del Alto Atlas. En los últimos años se ha llamado la atención sobre los posibles efectos de la erosión en esta zona, que afectarían especialmente a la productividad del suelo y posible contaminación de las reservas de agua.
La UIB ha desplazado hasta Beni Mellal un equipo formado por cinco personas del Departamento de Geografía, que realizarán el trabajo de campo inicial y formarán a su vez a estudiantes e investigadores locales. Para ello, han trasladado hasta Marruecos todo el material técnico necesario para analizar el terreno también desde el aire, y harán entrega de este a la Université Sultan Moulay Slimane, que proseguirá con este estudio en los próximos meses.
Para OK Rent a Car, la división de alquiler de vehículos de OK Group, el acuerdo alcanzado con la Universitat de les Illes Balears es motivo de orgullo por su contribución a la mejora que representa esta intervención en el aprovechamiento de los recursos naturales de la zona y por su apoyo a un programa de investigación liderado por investigadores de Baleares.