Según ha explicado, con motivo de la celebración de su décimo novena edición de su 'workshop' en Palma, la tendencia de los viajeros es realizar sus reservas con mayor antelación, "siendo conscientes que esta es la mejor forma de asegurarse las mejores condiciones para su viaje".
De esta manera, ha valorado que las agencias de viajes hayan "respondido con esfuerzo e innovación a las nuevas demandas de los ciudadanos". "No podemos perder de vista que el cliente cada vez está mejor informado y es más exigente y somos nosotros quienes tenemos que dar respuesta", ha aseverado.
Por otro lado, desde Acave indican que los principales destinos nacionales para estas vacaciones veraniegas siguen siendo Baleares, Andalucía, Cataluña, y Canarias que tienen consolidado, a lo largo del año, un flujo de turistas nacionales e internacionales por su clima, playas y oferta de ocio.
En el caso de Andalucía se espera un incremento de turistas para esta Semana Santa, no solo por el buen clima sino por sus procesiones.
Además, se posicionan destinos cada vez más relevantes como son Murcia, con la Costa Cálida, y el País Vasco, con el turismo activo y gastronómico, destacando en todos ellos su buena conectividad tanto aérea.
En este 'workshop' participan un total de 34 expositores, entre agencias, compañías de cruceros, empresas tecnológicas, cadenas hoteleras, paradores de turismo, las oficinas de turismo de Andalucía y República Dominicana o Iberia que participa como proveedor invitado.