Tras arrollar y dejar gravemente herido al conductor del ciclomotor, un joven de veinticinco años que se dirigía a su puesto de trabajo, abandonó el lugar sin auxiliarlo, dejándolo a su suerte. El herido sufrió múltiples contusiones y tuvo que ser operado de urgencia por varias fracturas en una pierna. De las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT), el investigado habría conducido el vehículo Seat Ibiza de color blanco utilizado en el atropello, vehículo que le había entregado su propietario unos días antes para ser reparado.
El vehículo no fue localizado hasta el día 26 de marzo, encontrándose en el Polígono de Son Morro de Palma. Se desconoce si el huido tuvo algún cómplice para la ocultación del vehículo tras el accidente, extremo que está siendo investigado.
El motivo por el cual el investigado no se habría parado es por carecer del permiso de conducción, retirado por el juzgado, y poseer numerosos antecedentes por delitos contra la Seguridad Vial. Se le imputan los delitos de omisión del deber de socorro, lesiones, conducir careciendo de permiso de conducción y hurto de uso de vehículo a motor.