Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los empresarios del alquiler vacacional piden al Govern que reconozca su aportación a la economía balear

,

La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur) ha pedido a la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo que "reconozca la importancia" del alquiler vacacional para la economía de las Islas.

Además, la entidad ha solicitado a través de un comunicado que mande un mensaje de "tranquilidad" a los propietarios que, con licencia turística o mediante la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) se dedican a esta actividad.

Respecto al estudio realizado por Terraferida en el que se denunciaba que en Mallorca se ofrecen 11.271 alojamientos a través de Airbnb sin declarar tener licencia turística, Aptur ha manifestado que con dicho informe "se acusa injustamente a miles de propietarios de actuar ilegalmente".

"No es obligatorio que la plataforma Airbnb publique el número de licencia de las viviendas, y el hecho de no mostrarla no permite deducir que estas viviendas no dispongan de ella", han defendido.

Asimismo, han asegurado que metodológicamente el informe es "cuestionable", puesto que "confunde propietario con comercializador". "No se puede decir que el alquiler vacacional sea un negocio centralizado que funcione como una multinacional ya que, en su mayoría, está formado por pequeños propietarios", han añadido.

Actualizado: 27 de marzo de 2017 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram