Además, la entidad ha solicitado a través de un comunicado que mande un mensaje de "tranquilidad" a los propietarios que, con licencia turística o mediante la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) se dedican a esta actividad.
Respecto al estudio realizado por Terraferida en el que se denunciaba que en Mallorca se ofrecen 11.271 alojamientos a través de Airbnb sin declarar tener licencia turística, Aptur ha manifestado que con dicho informe "se acusa injustamente a miles de propietarios de actuar ilegalmente".
"No es obligatorio que la plataforma Airbnb publique el número de licencia de las viviendas, y el hecho de no mostrarla no permite deducir que estas viviendas no dispongan de ella", han defendido.
Asimismo, han asegurado que metodológicamente el informe es "cuestionable", puesto que "confunde propietario con comercializador". "No se puede decir que el alquiler vacacional sea un negocio centralizado que funcione como una multinacional ya que, en su mayoría, está formado por pequeños propietarios", han añadido.