Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cazadores, propietarios y el alcalde de Maria de la Salut contra la ZEPA del Govern

Los propietarios de los terrenos, los cazadores, el sector agrario y ganadero y el alcalde de Maria de la Salut rechazan la nueva Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que afectará al municipio y les solicitan su retirada.

Dichos colectivos han criticado que el Govern "en lugar de impantar, ha impuesto la nueva ZEPA sin haber consultado ni informado a los sectores afectados" y han añadido que "La zona es muy productiva para la explotación del cereal, de la que viven muchas familias en el municipio".

Asimismo, también señalan que "los propietarios verán como sus terrenos pierden valor y se verán muy afectados"y han advertido que "el 80% de la gente del municipio tiene terrenos en la zona afectada por la ZEPA, pensamos que con estas leyes tan restrictivas que impondrán supondrá una importante pérdida de valor para los campos y además a la hora de hacer cambios la burocracia se complicará".

Cabe recordar que en el anterior Consell de Govern, el  conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, aseguró que las cerca de 12.000 nuevas hectáreas de ZEPA no supondrán una "amenaza" ni para los cazadores ni para los agricultores. Unas declaraciones con las que no están de acuerdo ni representantes del mundo rural, ni los propietarios, ni los cazadores.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram