También se apagarán las luces de los edificios de los Servicios Centrales de CaixaBank en Barcelona y Madrid, según informa la entidad en un comunicado.
Desde que se puso en marcha la campaña, más de 500 compañías han apoyado la campaña en España. A la que también se han sumado alrededor de 35.000 empresas de todo el mundo. Desde entonces se han ido sumando millones de personas, empresas, gobiernos y centros educativos a favor de la sensibilización contra el cambio climático.
Según ha señalado la entidad, se trata de una iniciativa simbólica para concienciar de la importancia de la reducción del volumen de emisiones de CO2 que conlleva el ahorro energético. El año pasado entró en vigor el acuerdo de París contra el cambio climático, un compromiso de todos para hacer posible el desarrollo de una economía limpia y baja en carbono.
El objetivo es que este gesto simbólico genere un compromiso para todo el año, y así mejorar el estado de salud de nuestro planeta. La Obra Social 'la Caixa' se une a esta iniciativa que reitera una vez más su compromiso con el medio ambiente.