Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Trasmediterránea ha transportado a más de 2,5 millones de pasajeros durante el pasado año

,

Trasmediterránea ha presentado este jueves su Centenario en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca. Un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses; el presidente de la compañía naviera, Jorge Vega-Peniche; el consejero-director general de Trasmediterránea, Mario Quero; el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella; el alcalde de Palma, José Hila; la delegada del Gobierno, Maria Salom y la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol; entre otras máximas autoridades de Baleares, clientes, representantes del sector portuario, de la sociedad balear y medios de comunicación.

Han presidido esta celebración el presidente de la compañía naviera, Jorge Vega-Penichet, y el consejero-director general de la compañía, Mario Quero, acompañados de otros directivos de la naviera.

Jorge Vega-Penichet ha destacado que “Palma está indisolublemente unida a la historia de Compañía Trasmediterránea desde el mismo día en que inició sus operaciones hace cien años”. A lo que Mario Quero ha añadido que “llevamos a los mallorquines en nuestro ADN velando cada día por ofrecer el mejor servicio en las conexiones de la isla con la península. La innovación y la mejora de la experiencia al cliente son nuestros pilares”.

El consejero-director general ha resaltado que “en nuestro afán de responder a las necesidades de los residentes en la isla, ayer inició sus operaciones un buque para hacer una segunda frecuencia diaria entre Palma y Barcelona”.

Mario Quero ha señalado que "Baleares representa el 40% del negocio naviero del Grupo Trasmediterránea. En 2016 los pasajeros transportados fueron 562.000 y 3,5 millones de metros lineales".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, ha dicho que Trasmediterránea “ha sabido dar respuesta a las necesidades de nuestro sector productivo y de nuestra sociedad insular en general”, al tiempo que ha destacado la “especial y cercana relación” mantenida entre ambas entidades y el “papel preponderante” que el sector náutico ha ocupado históricamente en la Cámara.

“Espero y deseo que nuestra relación siga siendo fructífera y que este centenario signifique la renovación del compromiso con nuestras islas, pues aquí está históricamente vuestra casa y, muy particularmente, en la Cámara de Mallorca”, ha concluido.

Tras los parlamentos se ha procedido a la entrega de metopas conmemorativas del Centenario a las siguientes personas: José F. Escalas Porcel, capitán marítimo de Palma; Juan Gual de Torrella, presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares; Cosme Bonet; conseller de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca; Marc Pons, conseller de Territori, Energia i Mobilitat del Govern de Balears; Iago Negueruela, conseller de Treball, Comerç i Industria del Govern de Balears; Juan Cifuentes, comandante general de Baleares; José Hila, alcalde de Palma; Maria Salom, delegada del Gobierno en Baleares y Francina Armengol, presidenta de Illes Balears.

La presidenta del Govern ha cerrado el acto agradeciendo a la empresa "su magnífico trabajo durante estos 100 años, uniendo de forma ininterrumpida las Islas con la Península" y felicitando a Trasmediterránea, que "ha sido testigo de la transformación social, política y tecnológica de este país. Una transformación, ha recordado, a la que "ha sabido adaptarse, desde el esfuerzo constante para modernizarse y mejorar".

Actualizado: 23 de marzo de 2017 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram