Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Miente Yllanes o miente Podemos?

Discrepancias y malestar entre el diputado por Baleares y juez en excedencia Juan Pedro Yllanes y su propio partido, Podemos, por la firma del manifiesto de apoyo a los agresores de dos guardias civiles en Alsasua.

Y es que este martes Podemos anunció que “la totalidad del grupo” del partido en el Congreso había firmado un manifiesto de apoyo a los violentos, en el cual se pide su desimputación de los delitos de terrorismo de los que se les acusa.

Esta versión de los portavoces oficiales de Podemos contrasta con el desmarque de Juan Pedro Yllanes y de otro diputado 'morado', el guardia civil Juan Antonio Delgado. Ambos han negado haber firmado el manifiesto al no estar de acuerdo con el texto del mismo.

El diputado balear Yllanes aseguró en los pasillos del Congreso que “no habría firmado absolutamente nada” si le hubieran pasado el texto y ha añadido que no está de acuerdo con la decisión de Podemos.

Estas declaraciones de Yllanes han causado malestar dentro de la formación 'morada' ya que desde la dirección afirman que el ex juez sí firmó el documento de apoyo a los agresores de Alsasua. “Quizás se le ha olvidado”, han remarcado desde Podemos. Además, el nombre de Juan Pedro Yllanes aparece en el manifiesto.

Ante esta concatenación de declaraciones se plantea la incógnita de si miente Yllanes (ha firmado el manifiesto y después se ha querido desmarcar) o miente la dirección de Podemos (Yllanes no ha firmado nada y sin su consentimiento le han querido implicar en esta iniciativa de apoyo a los presuntos agresores). Una tercera opción sería que Yllanes hubiera firmado el manifiesto sin haberlo leído y después, con toda la información en su mano y vista la repercusión de los hechos, se hubiera arrepentido y pretendiera ahora escabullir su responsabilidad.

Añadir, asimismo, que Podemos considera “una pelea de bar” la agresión a los dos guardias civiles en Alsasua. Así lo han asegurado ante los familiares de los agresores, a quienes han recibido en el Congreso de los Diputados junto a miembros de Bildu, ERC y PNV.

Los diputados podemitas han afirmado que los agresores son tan “víctimas” como los dos guardia civiles y por ello han exigido un “juicio justo”. Cabe recordar que la pelea ha llevado a tres imputados a prisión preventiva incondicional por haber perpetrado presuntos delitos de terrorismo, atentado, lesiones, provocación a la discriminación, odio y violencia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram