Son declaraciones realizadas en el programa 'Entre tu i jo' de CANAL4 RÀDIO, presentado por Miquel Àngel Ariza.
Además, cuenta que "tras el impacto, el conductor mantuvo la sangre fría de seguir conduciendo sin frenos hasta que se paró solo". Y lamenta profundamente "las muertes que han resultado de este accidente".
En concreto, las dos mujeres fallecidas en este accidente entre un turismo y un autobús en Villaturde (Palencia) son una mujer, su hija, así como un niño, menor de edad, hijo y nieto y vecinos, todos ellos, de la junta vecina de Gañinas, perteneciente a la localidad palentina de Pedrosa de la Vega.
El suceso se produjo minutos antes de las 12.17 horas de este miércoles, cuando varias llamadas al 112 avisaron de una colisión entre un turismo, un Seat Ibiza en el que viajaban tres personas, y un autobús de servicio discrecional con 45 pasajeros en el kilómetro 43,250 de la carretera CL-615, en Villaturde (Palencia).
Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Palencia, las dos mujeres llevaban puesto el cinturón de seguridad, mientras que el niño iba en el correspondiente sistema de retención infantil.
El autobús contra el que ha colisionado el turismo en el que viajaban los tres fallecidos pertenece a la empresa Trocoso, que realizaba un viaje del Imserso con 45 vecinos de Palma, que habían visitado la Villa Romana de La Olmeda, ubicada en Pedrosa de la Vega, y que se dirigían a Frómista.
El conductor del autobús ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas al que ha sido sometido tras el siniestro.