En una entrevista concedida a Europa Press, Company ha explicado que, a pesar de esto, el Govern presidido por su contendiente en la presidencia de la formación, José Ramón Bauzá, "actuó con buena nota" en una legislatura que "fue muy complicada a nivel económico".
Comparando la gestión de su anterior departamento, Agricultura, con la la Conselleria actual a manos de Vicenç Vidal, Company lamenta que se haya pasado de ser "los primeros en cobrar" y que ahora se haga "mal y tarde".
"Al conseller actual no le interesa la agricultura, esta en sus cosas medio ambientales y no se da cuenta de que la agricultura es lo más importante para tener un buen medio ambiente", ha dicho.
Respecto a esto, también ha censurado que esta área "no tenga medios" para erradicar la 'Xylella'. Según ha sugerido, "debería hacerse mucho más": "Potenciar el departamento ya que están las mismas personas y se ha abandonado la lucha contra el picudo rojo".
Sobre su visión del PP, Company defiende un partido "sencillo y humilde, de 'seny', donde la meritocracia es importante y las sensibilidades están equilibradas".
Por otro lado, no hace caso a las voces que puedan considerarle demasiado regionalista o poco nacionalista español. "Quien diga eso es porque quiere dividir el PP o lo dice desde fuera. No se entiende a no ser que no tenga las cosas muy claras o tenga intención de crear enemigos", asevera. "Soy mallorquín, de Sant Joan, muy español, estoy muy a gusto en la Comunidad y defenderé los intereses de Baleares ante Madrid", añade.
Sobre las críticas en el tema de los avales, dice que "alguien ha perdido estrepitosamente y no sabe cómo justificarlo". "No pasa nada, es como si el Barça gana 6-1 y dices que la culpa es del árbitro", matiza.
El candidato a presidir el PP también ha hablado de la legislatura actual fuera de su partido. "En el Parlament pasan cosas que distan mucho de ser democráticas y suceden porque PSIB y MÉS les dejan", comenta en relación a las últimas noticias protagonizadas por Podemos.
"Se creen superiores", dice de Podemos, "pero son unos radicales que luchan entre ellos y echan a gente suya por motivos que todavía no se han llegado a conocer". "Han llegado muy vírgenes, pero dejan mucho que desear", critica.
Para Company, el actual Govern de Francina Armengol, "se ha dedicado a destruir cosas muy bien hechas". "Han sido peligrosos pero ahora que están empezando a construir son más peligrosos ya que no están consensuando nada", dice. "Basta ver los follones con los taxistas, hoteleros, agricultores o constructores", lamenta.