Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Yllanes pide a Rajoy que Gijón "desaparezca de la vida de los ciudadanos de Baleares"

El diputado de Podemos en el Congreso por Baleares Juan Pedro Yllanes ha pedido al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que "dé el paso" y solicite el cese del regidor y diputado del PP balear, Álvaro Gijón, quien este viernes ha declarado en los juzgados en calidad de investigado por el denominado caso ORA, que investiga irregularidades en los contratos de este servicio en la anterior legislatura.

En declaraciones a los medios de comunicación, Yllanes ha instado al PP nacional que, "si efectivamente estos son los casos aislados de corrupción que tanto les molestan y estas son las personas que tanto perjudican a su forma de hacer política, pida a Álvaro Gijón que desaparezca, de una vez por todas, de la vida de los ciudadanos de Baleares".

"Creo que es el momento de que Rajoy se tome muy en serio limpiar definitivamente el partido", ha apuntado el diputado de Podemos, quien ha recalcado que "no sólo pedimos la dimisión del diputado balear, sino que también pedimos al PP balear y al PP nacional que le cese".

"TRAMA BALEAR"

Con todo, Yllanes ha indidado que la declaración de Gijón es "un episodio más de la denominada trama balear".

"Álvaro Gijón no es ni más ni menos que uno de esos casos aislados de corrupción a los que tanto gusta hacer referencia Rajoy y que ya nos ha obligado a preguntarle en el Congreso para saber cuántos casos aislados de corrupción son necesarios para que entienda que tiene un problema de corrupción absolutamente arraigado dentro del PP", ha aseverado al respecto.

En este punto, ha añadido que el PP "ya está implicado en varios procedimientos como tal organización y se acerca mucho a los postulados o exigencias de la organización criminal", por tanto, ha insistido en que "ya es momento necesario para que Rajoy se tome muy en serio limpiar definitivamente el partido".

Así, Yllanes ha remarcado que Gijón, en su condición de investigado, no está obligado a decir la verdad, por lo tanto, "si tiene algo que callar por la cuenta que le trae, sin duda, que lo hará y se callará", de modo que "tampoco obtendremos toda la información que necesitamos obtener".

No obstante, ha dicho que "está absolutamente convencido de que de las investigaciones sabremos finalmente cual ha sido la verdadera participación del diputado del PP balear en la trama balear".

Con todo, el diputado de la formación morada ha recalcado que "respetan absolutamente la presunción de inocencia de Álvaro Gijón" si bien, ha matizado que "la responsabilidad política no tiene nada que ver con lo que ellos están reclamando".

"Lo que nos preocupa es que pueda seguir teniendo responsabilidades políticas alguien que ha demostrado que no es digno de representar a ningún ciudadanos de Baleares", ha sostenido el diputado de Podemos.

Alberto Jarabo

Por su parte el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha criticado que el PP balear "quiera rebajar su código ético", lo que supone que "esas promesas de regeneración que tenían, realmente se traducen en degeneración del PP y de estos personajes siniestros que aún ocupan cargos dentro del partido", ha censurado.

En este contexto, Jarabo se ha referido a la sentencia en la que el candidato a la presidencia del PP balear, Gabriel Company, agredía a un niño saliendo de su casa y fue sentenciado por ello. "Entendemos que ese sacar a la luz esas filtraciones, esas acusaciones y trapos sucios de la biografía de los candidatos no responde a lo que los ciudadanos estamos pidiendo, que es que cuenten lo que saben de la trama balear ejercida por el PP durante las últimas décadas en esta Comunidad", ha explicado.

"Nosotros no queremos saber los trapos sucios de las biografías de los candidatos a presidir el PP balear, sino que queremos saber los trapos sucios de los delitos que cometieron dentro de las instituciones", ha recalcado.

Por su parte, la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior de Palma, Aurora Jhardi, ha lamentado que "todo apunta una vez la trama balear parece no llegar nunca a su fin", lo que está suponiendo un "auténtico secuestro de la legislatura por parte del PP".

Con todo, ha constatado que lo que la ciudadanía tiene que saber es que "toda esta trama de corrupción afecta directamente a la prestación de los servicios del Ayuntamiento de Palma", porque, al final, siempre aparece el PP "implicado en una supuesta trama de corrupción que nos afecta a todos en nuestra vida diaria", ha espetado.

"No deja de sorprendernos que Gijón siga, por una cuestión de decoro y respeto a la ciudadanía, sin presentar su dimisión", ha apuntado la regidora, quien ha recordado que "todavía continúa siendo regidor en Cort y cobra un sueldo público por ello".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram