El equipo de gobierno, han explicado, ha decidido no modificar el nombre del paseo en vista de los resultados de la consulta realizada a través de la plataforma Participa y, según han dicho, "escuchadas las opiniones de los grupos de la oposición, de comerciantes, vecinos y de las diferentes entidades que se han pronunciado sobre el posible cambio de nomenclatura".
Desde el Ayuntamiento han asegurado entender que, a pesar de existir opiniones favorables, está más generalizada la opinión en contra y, así, no existe apoyo suficiente por parte de los ciudadanos para realizar una modificación tan sustancial del nombre de uno de los espacios más populares.
El equipo de gobierno ha decidido impulsar una línea de trabajo para dar más difusión a los topónimos originales de los barrios de la ciudad y, en concreto, al de S'Alamera, "para que no caiga en desuso y pueda ser más conocido por las nuevas generaciones".
A partir de ahora, han avanzado, se estudiará si conviene hacer alguna señalización específica, aprovechando el mapa de toponimia del Ayuntamiento y ante la inminente finalización de las obras de peatonalización.
Desde la concejalía de Participación Ciudadana, encargada de impulsar la consulta, han valorado el hecho de que se haya abierto un debate en el que ha participado una buena parte de la ciudadanía, permitiendo que muchos hayan conocido por primera vez esta herramienta de participación.
La consulta, que no era "estrictamente vinculante", no ha registrado más de 358 personas, aunque el Ayuntamiento valora que Ibiza Participa ha sido un "buen instrumento de dinamización" para pulsar la opinión de los residentes y no sólo por la posibilidad de votar, sino también por los comentarios que han servido para enriquecer la participación.
La Concejalía ha asegurado que se planteará la posibilidad de realizar nuevas consultas.