Royo y Chito han explicado que con este proyecto "no buscamos promocionarnos, llevamos más de un año y medio trabajando con Josete" y han añadido que "la idea y el objetivo es que Josete tenga una vida normal y tenga la oportunidad que se merece, queremos que salga de la calle".
"Josete no es drogadicto, ni alcohólico. Gana al día 20-25 euros que deben servirle para comer y ahorra una parte del dinero" han afirmado Royo y Chito. Sin embargo, han lamentado que "no hemos tenido suerte con las ayudas, nadie ha querido alquilarle un piso cuando le hemos explicado el proyecto, pese a que Josete tiene dinero y puede mantener un pequeño hogar".
Y para lograrlo, Royo y Chito junto al resto de integrantes del proyecto señalan que "empezamos ayudándole con la documentación pues estaba totalmente indocumentado, también le hemos llevado al médico". En este sentido, Josete ha recalcado que "estaba ciego, tenía cataratas, los médicos me preguntan cómo es posible recuperar tanto la vista". Además, Josete ha criticado que "llevo más de tres años esperando para que me operen de una infección del oído, me da un miedo".
El vídeo puede ver la entrevista completa.