Así, la línea de metro M1 que discurre entre la estación intermodal y la UIB pasa a tener frecuencias de 20 minutos durante todo el tiempo de servicio, mientras que hasta ahora, según franja horaria, podían ser cada 15 o cada 30 minutos, según informa el Govern en un comunicado.
"De esta manera, los usuarios se verán beneficiados por una cadencia regular de servicios, lo que supondrá una mayor comodidad para el viajero", se destaca desde SFM. Con esta adaptación se mejora también el enlace entre los servicios de las diferentes líneas de tren y la línea M1.
Los servicios Inca Express, que actualmente cubren 3 trayectos al día sin paradas entre Palma e Inca en los dos sentidos, se mantienen en número y frecuencia con ajustes con respecto a las horas de salida, concretamente dos de las tres salidas desde Palma se adelantan 5 minutos, y en el caso de las salidas desde Inca este adelanto es de 3 minutos en dos de los tres servicios.
Los trenes que cubren el trayecto entre Palma y Manacor (T3) en los dos sentidos no sufren ninguna variación.
Por otra parte, los trenes que realizan trayectos entre Palma y Sa Pobla (T2) y entre Palma e Inca (T1) en los dos sentidos, efectuarán ahora paradas en todas las estaciones entre la estación intermodal de Palma y Marratxí, con la finalidad de mantener el mismo número de servicios actuales entre Marratxí y Palma (M2).
De este modo, lo que supone un incremento en la duración del trayecto de 5-6 minutos respecto del actual, que se compensa adelantando 5 minutos la salida desde Palma de todos estos trayectos, "para evitar perjuicios al usuario"; en este caso y en consecuencia, las salidas desde Inca o desde Sa Pobla no sufren ninguna alteración y mantienen los mismos horarios.
Para obtener información detallada de los nuevos horarios, se puede consultar la web de SFM así como la información que la empresa dispondrá en todas las estaciones o que difundirá a través de su perfil de Twitter.