Así lo ha señalado el alcalde, Bernat Roig, en el pleno municipal que se celebró esta semana y en el que explicó las fracciones de las 32.246 toneladas de residuos recogidos durante el mes de febrero en el municipio, de las que 5.040 Kg fueron restos, envases (4.580 kg), papel (6.520), vidrio (1.980) y materia orgánica (14.340 kg).
Roig comentó que, del 84,47% de reciclaje que se genera, un 15,53% es de restos, de envases (14,1%), de papel (20,9%), de vidrio (6,10%) y de materia orgánica (44,18%).
"Queremos agradecer a todos los residentes del municipio a los casi 100 domicilios en general el esfuerzo realizado por adaptarse a este nuevo sistema que valoramos muy de forma positiva, y damos las gracias a todos por la colaboración", apuntó el alcalde.
Además, en el pleno se aprobó por vía de urgencia una moción presentada por el equipo de Gobierno d'Endevant para la que el Ajuntament se suma a la declaración institucional de la FELIB para conmemorar el Día de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo.
También se aprobó por unanimidad, y a instancias de El Pi, la elaboración de un informe técnico para informar del estado de tramitación actual de las modificaciones de las Normas subsidiarias, que están en trámite, así como de su adaptación al Plan Territorial de Mallorca y de una moción para solicitar un informe medioambiental para estudiar la posibilidad de revisar la tasa de residuos al sector comarcal y aprobar un posible fraccionamiento de la materia "abriendo un periodo de exposición pública para que los comerciantes puedan opinar".
A instancias del PP se aprobó una moción para la apertura del Punt Vert de ses Salines sobre la vigilancia durante cinco días a la semana, ocho horas al día, durante dos meses, como periodo de prueba para la adaptación de la recogida selectiva.
También se consideró instar al Consell de Mallorca para que explique a los vecinos de ses Salines y la Colònia la situación en que se encuentra el proyecto de reforma y ampliación de las carreteras ses Salines - Colònia y Llucmajor-Campos, actualmente en fase de modificación y que, según explicó Bernat Roig "se ha demorado a causa de las peticiones de particulares y de la elaboración del nuevo estudio de impacto ambiental efectuado por el Govern".