Bauzá ha sido recibido por el presidente de la fundación, Fernando Fortuny, y los vicepresidentes Joan Pons y Gari Durán y han mantenido un encuentro de hora y media "en el que los puntos de vista han sido coincidentes", según informa en un comunicado emitido por su candidatura.
Así, el candidato a la presidencia del PP en las Islas ha explicado al patronato de la fundación los ejes de la política lingüística, educativa y cultural de la candidatura popular, y ha recogido "sus inquietudes y propuestas y se ha comprometido a impulsar las modalidades propias de nuestra lengua".
"El compromiso de Bauzá pasa por buscar fórmulas para adaptar los libros de texto y utilizar sin complejo alguna de las modalidades que forman parte de nuestra identidad", ha señalado al respecto.
En cuanto a la educación, Bauzá ha asegurado que "lengua y educación no son lo mismo" y que el debate educativo no puede verse monopolizado por los idiomas.
Así, ha insistido en introducir las modalidades propias en la enseñanza y en conseguir unas escuelas políglotas en las que nadie, en función de sus ingresos, reciba una educación que le prive del aprendizaje del inglés.