Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Gobierno central espera una "propuesta mejorada" de la tarifa plana entre islas

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado que espera del Govern balear una "propuesta mejorada" de tarifa plana para los vuelos interislas para poder enviarla a la Comisión Europea y así recabar la opinión de la Dirección General de Competencia.

Así lo ha afirmado De la Serna en el pleno del Congreso, y se ha remitido a una reunión entre el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons. La reunión estaba prevista para este miércoles pero, según fuentes del Govern, se ha pospuesto.

El titular de Fomento respondía así a una pregunta del diputado socialista Pere Joan Pons, que ha reprochado al Gobierno que vetase una propuesta que llegó con la unanimidad del Parlament para fijar una tarifa plana de 30 euros para los vueltos entre Mallorca, Menorca e Ibiza y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber "mentido" en la campaña electoral y de perjudicar la movilidad, la cohesión social y la competitividad de las islas.

Por su parte, todos los grupos parlamentarios de la Cámara balear han acordado firmar un documento en el que solicitarán una reunión con Fomento para tratar este tema. El portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha apuntado que en esta reunión participarán los grupos "para mostrar la unamimidad" en Baleares en torno a este tema y para exponer los problemas de conectividad en las Islas.

Además, Martí ha indicado que prevén introducir una disposición para que la tarifa entre en vigor cuando se apruebe el primer presupuesto y "resolver" así las objeciones del Ministerio y el Congreso relativas a los Presupuestos Generales del Estado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram