Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El conseller Iago Negueruela multa al alcalde José Hila

,

UGT Baleares ha informado este lunes de que Inspección de Trabajo ha sancionado a la adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Palma, Servisar Servicios Sociales, y ha denunciado que "difícilmente" podrá solventar sus infracciones al negarse a cumplir el pliego de condiciones de la contrata.

La Inspección ha resuelto, tras denuncia de UGT, que Servisar vulnera la normativa laboral establecida en el artículo 8 del Estatuto de los Trabajadores por no entregar la copia básica de los contratos a la representación sindical en el plazo de diez días, según señala UGT en un comunicado.

La organización sindical ha asegurado que de manera "sistemática" la empresa no da a las trabajadoras una copia de su contrato al comienzo de la relación laboral.

"Ha habido casos en los que han pasado meses sin que las trabajadoras familiares hayan podido firmar su contrato e, incluso, lo han tenido que hacer una vez finalizado el periodo de contratación", ha puntualizado UGT.

Desde el sindicato han apuntado que será "difícil" que se subsanen las deficiencias en materia laboral de la ayuda a domicilio dependiente del Ayuntamiento de Palma porque la empresa incumple el pliego de condiciones de la adjudicación al carecer de dos personas para la gestión administrativa y económica del servicio.

UGT informó en febrero de 2016 a la Regiduría de Bienestar Social de que el servicio solo contaba con una administrativa desde el inicio de la concesión en 2015, a pesar de que las ratios de personal de la adjudicación señalan que para esas tareas tenía que haber dos personas.

"El Ayuntamiento no se ha ocupado de vigilar ni de hacer cumplir las condiciones de una asistencia a colectivos vulnerables de más de 5,4 millones de euros anuales, y ahora la situación se ha agravado porque la única administrativa que había en el servicio de ayuda a domicilio está de baja desde el pasado 2 de marzo", ha asegurado UGT.

El sindicato ya ha pedido por escrito a Servisar que sustituya de forma "urgente e inmediata" a la administrativa mientras esté de baja y la empresa se "ha negado", lo que está poniendo en peligro la calidad de la atención de los usuarios de la ayuda a domicilio que presta el Consistorio palmesano.

"Pedimos a los responsables del Ayuntamiento que, de una vez, hagan cumplir escrupulosamente los parámetros de personal fijados en la concesión del servicio de ayuda a domicilio de Palma", ha concluido UGT.

Actualizado: 13 de marzo de 2017 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram