Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundación Abel Matutes subvenciona a ocho clubes de fútbol de Eivissa

La Fundación Abel Matutes subvencionará con 12.000 euros a ocho clubes de fútbol de Ibiza que cuentan con equipos en todas las categorías, como el Club de Fútbol San Rafael, Club Deportivo Bahía San Agustín o la Peña Deportiva Santa Eulària, entre otros. Cada uno recibirá 1.500 euros para la compra de equipaciones deportivas.

La presidenta del Comité Ejecutivo, Carmen Matutes, ha explicado que "uno de los principios que rigen esta Fundación desde su constitución es el fomentar el deporte entre niños y jóvenes como parte determinante de una vida sana".

Asimismo, ha afirmado que lo que intentan es "apoyar e impulsar el fútbol base para que los niños de Ibiza y Formentera puedan practicarlo". El convenio de colaboración estipula que la cuantía servirá exclusivamente para la compra de equipamiento y material deportivo para uso de los niños y jóvenes adscritos a los distintos clubes.

El presidente del Club Deportivo Bahía San Agustín, Gabino Canales, ha afirmado que "esta aportación es muy importante, sobre todo para el fútbol modesto, el fútbol base, y tras varios años hay que agradecérselo mucho a la Fundación y a Abel Matutes".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Deportiva Portmany, Francisco Parra, ha explicado que para ellos "es un reconocimiento" al trabajo que hacen con el fútbol base "y una gran ayuda para seguir trabajando cada año. Es una aportación que esperamos para trabajar con los más pequeños".

Desde 2006, la Fundación Abel Matutes trata de colaborar con los clubes que impulsan el deporte entre la juventud y los niños, incidiendo en valores humanos tan importantes como la solidaridad, el compañerismo y el esfuerzo, sin olvidar el fomento del ejercicio físico y la comprensión de la competitividad y la competición, dentro de los márgenes que establecen las reglas del juego, la igualdad y el respeto al adversario.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram