En el acto ha presentado a Jordi Horrach, que será el coordinador de la candidatura en las ponencias del próximo congreso regional. Han acompañado a Bauzá Ana Aguiló, Tomás Cortes, y los impulsores de la plataforma interna del PP Reset, sumada esta semana a la candidatura.
En declaraciones a medios previas al acto, Bauzá ha asegurado que: "Los afiliados me preguntan si en Madrid saben lo que está pasando en Baleares, si el coordinador general del partido, Fernando Fernández Maillo, va a intervenir... Lo sabe, está bien informado. Estamos en contacto y hablamos". Al respecto, asegura que: "Los afiliados ven cosas que nunca habían sucedido, cómo se vulnera la Ley de protección de datos, como se ven comportamientos interesados por parte de la dirección regional y otras cosas que se publican. Yo, cuando era presidente, no lo hubiera permitido. Si alguien debe algo, ese es el partido a sus afiliados que le han dado todo. No admito que a afiliados que han trabajado tanto por el partido se les llame morosos".
Bauzá manifiesta que en la carrera por la presidencia del PP balear la candidatura integradora de las bases crece por momentos: "Lo hemos comprobado en los últimos diez días, nuestra candidatura, la de las bases, se ha disparado. Cada vez somos más. Seguimos sumando e integrando".