Según ha recogido el PP en un comunicado, Durán ha manifestado que el anuncio del alcalde, José Hila, responde a una "nueva improvisación" del equipo de gobierno.
"Como principal grupo de la oposición no tenemos ningún tipo de información al respecto y lo más grave es que mucho nos tememos que ni siquiera la tiene el alcalde. Como siempre, primero anuncia y después se estudia si es viable o no", ha declarado.
Desde el partido han pedido que antes de tomarse una decisión en firme se cuente con los informes y la documentación pertinente que garantice que la municipalización va a ser viable tanto a nivel económico como en la calidad del servicio.
En este sentido, la portavoz ha incidido en que en cualquier administración deben primar los criterios de eficacia y eficiencia. "Mucho nos tememos que esta iniciativa acabará por engrosar la estructura del Ayuntamiento y suponer un coste mucho mayor a los palmesanos", ha dicho.
Sobre el anuncio que realizó el miércoles Ferrer, en relación al nuevo concurso de semáforos, a través del que se pretende instalar radares de control de velocidad en el centro de Palma y sensores en los pasos de cebra, Durán ha afirmado que "una vez más se lanza un anuncio sin concretar cómo se llevará a cabo y qué estudios hay al respecto".
"Tememos que detrás de esta instalación de radares y sensores en los pasos de cebra se esconde un afán recaudatorio por parte del Ayuntamiento de Palma", ha defendido la portavoz.
Finalmente, Durán ha explicado que su grupo municipal ha solicitado conocer cuánto se ha incrementado la recaudación por sanciones desde que se instaló el nuevo sistema Acire.
"Todo apunta a que el equipo de gobierno quiere que los conductores de Palma sean los que paguen la renovación de los semáforos", ha concluido.