Mulet distribuyó de forma masiva un mensaje de whastApp a los afiliados para que se pusieran al corriente de pago. En lugar de satisfacer la cuota anual de 36 euros, animaba a ingresar tan sólo 5 euros, una forma –según su razonamiento– de figurar al corriente de pago y poder votar. Anima, asimismo, a captar nuevos afiliados mediante este método de “cuota no definida”, todo para frenar a Bauzá y en especial a los afiliados de Palma y Calvià, de los que dice sí pagan. Mulet ofrece sus particulares rebajas: por 5 euros uno está al corriente de pago y es afiliado de pleno derecho, pero sólo si apoya a Company:
“En este congreso nos jugamos el futuro del PP. Tenemos dos opciones. Más de José Ramón Bauzá, no comment, o el proyecto de Biel Company que es muy ilusionante y os puedo asegurar que es un proyecto de futuro i que seguro volverá a poner al PP en su sitio. Si todos los afiliados podemos votar creo que está muy claro el resultado. Si sólo dejamos votar a la gente que ha pagado la cuota será más ajustado. Pensad que donde se paga en Palma y Calviá.
La cuota no está definida por eso basta hacer un ingreso de 5 euros en la cuenta que Jaume pasó y poder asegurar nuestro voto.
Los que no estáis afiliados creo que ahora es la hora de hacerlo e intentar cambiar el partido con Biel Company”, escribe textualmente Mulet.
La maniobra del vicesecretario Mulet se produjo días antes de que la dirección regional del PP acordara que todos los afiliados –al corriente o no de pago– pudieran votar en el XV Congreso. Si bien la duda que se plantea a la luz del mensaje de whatsApp es sí los afiliados de “cuota no definida” de la candidatura Company se han contabilizado como avales válidos en detrimento de Bauzá.
El intento de pucherazo se enturbia aún más cuando el alcalde popular de Sant Joan, Pablo Pascual, advierte del mismo al presidente del partido, Miquel Vidal: “Buenas, presiente. Una pregunta, ¿al final con cinco euros se puede pagar la cuota? ¿Qué te parece, presidente?”. Pascual se lo comunica a Vidal al mediodía del 15 de febrero también a través de las redes sociales. Hasta el momento, no se conoce la respuesta de Vidal.
Por tanto, el actual presidente del PP de Baleares ha estado enterado del intento de pucherazo y no consta que haya tomado cartas en el asunto, por lo que ahora el congreso y la dirección del regional del partido quedan comprometidos y entredicho.