Así lo ha comunicado Prohens en relación al rechazo de la Mesa del Congreso de los Diputados de la tramitación parlamentaria, que preveía, entre otras cosas, aumentar la subvención para el transporte entre islas.
"Desde el PP de Baleares seguimos defendiendo la modificación del REB para que haya una tarifa plana para los ciudadanos, pero es cierto, que con los presupuestos prorrogados no puede haber modificación de gastos o ingresos y esto supondría una modificación muy importante de los gastos", ha defendido.
El partido ha recordado en un comunicado que el Gobierno, sin mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, se vio obligado a prorrogar los presupuestos de 2016 y ahora se encuentra "en pleno proceso de negociación para poder aprobar, por amplio consenso, unos nuevos PGE".
En este sentido, Prohens ha pedido "responsabilidad" a todos los grupos para que se puedan aprobar los presupuestos. "No hay voluntad contraria a tramitar esta iniciativa en el Congreso por parte del PP, cuando haya presupuestos, se podrá tramitar esta propuesta", ha manifestado.
Desde el PP también han apelado a la "lealtad institucional" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, ya que su partido "se opone frontalmente a la aprobación de dichos presupuestos".
"La no aprobación de los PGE tiene consecuencias negativas, y en este caso afectan a los ciudadanos de Baleares, y en ello, Armengol y el PSOE tienen su parte de responsabilidad al no estar por la labor de aprobar las cuestas estatales", ha expuesto Prohens.
Igualmente, el PP ha explicado que valoran otras alternativas a la tarifa plana, "como podría ser el aumento del descuento de residentes hasta el 75 por ciento".
"El PP siempre estará junto a ciudadanos para defender el menor precio posible en los desplazamientos, buscando fórmulas reales y jurídicamente sostenibles para que paguen menos cuando sea necesaria coger el barco o el avión para salir de las Islas", ha dicho.