Lázaro ha explicado que Pomar "tiene dilatada experiencia y ya fue director del Ib-Salut con el Pacte" y ha añadido que "reconozco que el doctor Pomar tiene una gran capacidad de gestión y diálogo".
En este sentido, el presidente del Simebal ha señalado que "necesitamos un líder con capacidad de concenso ya que el Hospital tiene servicios de Champions y hay que elegir 14 jefaturas de servicio además de haber un cambio tecnológico en Son Espases" y por ello ha puntualizado que "esperemos que cumpla las expectativas".
Por otro lado, Miguel Lázaro ha advertido que "es fundamental que el Govern priorice la recuperación del aparcamiento de Son Espases antes que el Túnel de Sóller" y ha adelantado que "haremos una acción ante el Parlament y hemos recogido firmas para reclamar que el aparcamiento del hospital sea gratuito ya que es insuficiente y encima hay que pagar".
Según ha informado posteriormente el IbSalut en un comunicado, el nuevo gerente tiene una larga trayectoria profesional en el ámbito de la gestión sanitaria dentro y fuera de Baleares.
Así, conoce en profundidad el sistema sanitario público, concretamente la red sanitaria pública balear, donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en la Conselleria de Salud y en el Servicio de Salud. Ha sido director general del Servicio de Salud (2007-2011), gerente del Hospital Son Llàtzer, director general de Salud Pública, gerente de Atención Primaria y del 061. Desde 2013, es director gerente de los centros sociosanitarios de Hermanas Hospitalarias de Málaga y de Granada.
Pomar ha dirigido proyectos relacionados con la planificación sanitaria, la gestión clínica y los planes estratégicos y también ha trabajado como consultor. Ha sido director de consultoría del Consorcio Hospitalario de Cataluña (2004-2007) y ha realizado diversos proyectos de consultoría en Colombia, México, Perú, Chile, Honduras y El Salvador.
Nacido en Palma en 1956, es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (1982) y tiene un máster en economía de la salud y gestión sanitaria por la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra (1995). También ha hecho diversos cursos de gestión aplicada al ámbito sanitario (Universidad Autónoma de Barcelona) y de la gestión sanitaria (Escuela Andaluza de Salud Pública).
Ha participado en numerosos congresos y jornadas de gestión y ha colaborado como docente en diversas actividades de formación especializada de posgrado. Actualmente es vicepresidente de la Fundación Signo.