Según la entidad, estos periodistas habrían recibido presiones tanto de la dirección como de personas “próximas” al círculo de Pablo Iglesias. “Considerados los testimonios y las pruebas documentales aportados por estos periodistas, la APM exige a Podemos que deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones”, señala la Asociación.
Según apunta El Confidencial, los informadores que han denunciado la situación han aportado pruebas que incluyen ”llamadas intimidantes”, así como “mensajes que intentar descalificar o ridiculizar su trabajo y recortar su libertad de información”.
“Esta inaceptable campaña, que está creando un estado de miedo entre los periodistas, tiene como fin el de persuadirles de que les conviene escribir al dictado de Podemos, además de tratar de conducirlos hacia la autocensura”, añaden desde APM.
Según los periodistas que han denunciado la situación, el acoso se materializa a través de "ataques en sus propias tribunas, en reproches y alusiones personales en entrevistas, foros y actos públicos, o directamente en Twitter".
El Confidencial apunta que la APM recuerda que si una información incumple el principio de veracidad, cualquier partido o persona afectada puede recurrir al derecho de rectificación.
A modo de conclusión, la entidad subraya la necesidad de contar con una prensa independiente para ejercer el control del poder. "Solo unos medios firmes en la defensa de la libertad de expresión pueden frenar las tentaciones de los poderosos de eludir la rendición de cuentas a la que están obligados en una democracia como la nuestra".