En un comunicado, el PP ha detallado que, como ya adelantaron el viernes, el número oficial de avales presentados por Company es de 1.850, de los cuales han sido válidos 1.262 y no válidos 588. Mientras, Bauzá ha presentado 1.045, de ellos 197 válidos y 848 no válidos.
Cabe recordar que para ser proclamado candidato a la presidencia del PP de Baleares era necesario presentar el aval de al menos 90 afiliados que estuviesen al corriente del pago de sus cuotas. Además, los candidatos también debían estar al corriente de pago y tener al menos 12 meses de antigüedad como afiliados del partido.
El 15º Congreso autonómico del PP balear tendrá carácter asambleario, por lo que todos los afiliados que cumplan los requisitos podrán participar en la elección de los órganos de dirección y en los trabajos de las Ponencias y del Plenario. En el caso de la elección del nuevo presidente, todos los afiliados podrán votar. Para asistir al Congreso y poder presentar enmiendas será necesario inscribirse personalmente antes del 17 de marzo a las 14.00 horas, en la sede regional del PP o a través del mail ppbalears@pp.es.