Según han explicado los representantes de los taxistas, se han hecho modificaciones al documento original del acuerdo alcanzado el viernes y la última versión ha llegado en torno a las 15.30 horas (la firma estaba prevista para las 17.00 horas), por lo que no han podido "leerlo en profundidad".
Así lo ha explicado el representante de la Asociación de Autónomos del Taxi, Gabriel Moragues, que ha indicado que las huelgas continúan desconvocadas y que el lunes que viene se firmará cuando todos hayan tenido tiempo de leer "en profundidad" el documento definitivo antes de firmar "algo que pueda comprometer la vía jurídica".
En este sentido, ha dicho que firman "en cierta medida obligados por la posición de la Conselleria de no querer aflojar". En este sentido, "hay asociaciones dispuestas a firmar" pero también "hay discrepancias" si bien son "tonterías que se pueden solucionar", ha precisado Moragues.
Por ejemplo, Moragues ha explicado que en la línea de Calvià "no estaba Camp de Mar y ahora aparece otra vez".
Por su parte, el representante de la Asociación de Taxis de Baleares, José Alama, ha lamentado que la firma prevista para este lunes se haya hecho "corriendo y deprisa" y el presidente de la Agrupación Empresarial de Autotaxis de Baleares, Antonio Bauzà, si bien se ha mostrado "nada de acuerdo" con el documento, ha avanzado que lo firmará viendo la "unidad" en el sector con las protestas del pasado mes.
Los taxistas desconvocaron la huelga prevista para este lunes tras llegar a un acuerdo por el cual se elimina la lanzadera entre el aeropuerto con la Estación Intermodal, además de reducir el número de líneas y frecuencias de los autobuses que irán al aeropuerto.
También se prevén mejoras para el sector del taxi, como una aplicación específica o ayudas para renovación de flota con vehículos eléctricos o híbridos.