Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Globalia inicia su primera línea regular de viajeros en autobús

,

Globalia ha comenzado a operar su primera línea regular de viajeros por carretera que enlaza Alicante, Cartagena y Murcia, según informó el grupo turístico, que gestionará este servicio durante los próximos diez años, al que destinará diez autobuses de nueva generación.

Se trata de la primera línea de transporte interurbano regular de viajeros en autobús de las licitadas por la Dirección General de Transporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Fomento, adjudicada al grupo, tras los cambios acometidos en los pliegos para introducir una mayor competencia en el sector.

La primera salida de esta ruta ha tenido lugar esta mañana desde la estación de autobuses de Cartagena y para certificar el correcto desarrollo del inicio de la ruta, Fomento ha enviado un inspector quien, tras realizar un registro protocolario, ha constatado el "buen funcionamiento" del servicio.

El director general de Globalia Autocares, José Rodríguez Gil, ha estado presente durante la inspección de la ruta, cuya concesión supone para la compañía que preside Juan José Hidalgo un "hecho histórico". Gil ha confiado en que lograr otras tantas licitaciones que "se encuentran en proceso".

Los autocares de la ruta dispone de servicio WiFi gratuito, toma de USB en cada butaca, sonido individual o pantallas de entretenimiento extra, entre otros.

Globalia Autocares facturó más de 30 millones de euros en 2016, cifra que prevé aumentar al cierre de este ejercicio. El contrato logrado ahora se suma al conseguido el pasado año para dar servicio de transporte en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, concedido por Aena para los próximos tres años.

Actualizado: 3 de marzo de 2017 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram