Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Estaràs se reúne con representantes de la Red Internacional de Mujeres por la Democracia y la Paz

,

La eurodiputada popular Rosa Estaràs se ha reunido con representantes de la Red Internacional de Mujeres por la Democracia y la Paz (RifDP, según sus siglas en francés) para preparar con ellas la próxima ceremonia de entrega del premio Victoire Ingabire para la democracia y la paz, en honor a la política ruandesa encarcelada.

Estaràs ha recordado que este premio, cuyo acto de entrega tendrá lugar el próximo 11 de marzo en Bruselas, se otorga a personas físicas o jurídicas que se han distinguido por su trabajo en el ámbito de la promoción de la democracia, la paz, la libertad de expresión, el respeto de los Derechos Humanos. También se reconoce a aquellos que han contribuido de manera significativa a establecer el acercamiento entre los pueblos a través del diálogo, el respeto a la persona y a la justicia social, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población de los grandes lagos africanos.

“La Red Internacional de Mujeres por la Democracia y la Paz creó en 2011 este galardón, en reconocimiento del coraje y liderazgo de Ingabire y de su enfoque pacífico y democrático para la resolución de conflictos”, ha explicado la representante balear, que en esta ocasión será la huésped de honor y quién entregue el premio.

Victoire Ingabire es una política africana valiente y comprometida, que quiso instalar un Estado de derecho en Ruanda y fue arrestada, detenida y encarcelada en un proceso sin garantías y cargado de irregularidades.

“Como sabéis, coincido con la RifDP tanto en la lucha porque se haga justicia a la opositora ruandesa Victoire Ingabire como en su objetivo de empoderar a la mujer africana y acabar con la violencia repetitiva contra mujeres y niños que se ve reforzada por los regímenes extremistas, dictatoriales y sanguinarios”, ha indicado la europarlamentaria balear.

Tanto la eurodiputada como esta ONG han denunciado la violación de los derechos humanos que supone el encarcelamiento de la política ruandesa Victoire Ingabire, sobre la que Estaràs ha impulsado una resolución del Parlamento Europeo que condena estas prácticas contrarias a los derechos fundamentales, a la democracia y al Estado de Derecho en el país.

La Red Internacional de Mujeres por la Democracia y la Paz tiene entre sus funciones informar y sensibilizar al público sobre las violaciones de la paz y la democracia; promover la participación masiva de la mujer en todos los procesos que tienen como objetivo el establecimiento de instituciones democráticas; favorecer, apoyar y promover el diálogo entre los pueblos como único medio de resolución de conflictos; apoyar los valores de apertura y respeto a los Derechos Humanos y denunciar cualquier práctica que suponga la privación o la limitación de la libertad, la igualdad y la justicia.

“Al igual que los miembros de la Red Internacional de Mujeres, opino que debemos trabajar para que la mujer tenga un papel activo en los órganos de decisión, de forma que se escuche su voz. De esta manera se favorecerán la conciliación y el diálogo en la resolución de los conflictos y en la defensa de los Derechos Humanos”, ha señalado Estaràs.

Actualizado: 3 de marzo de 2017 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram