Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ataque directo de un "indignado" GOB contra el vicepresidente Biel Barceló

Las relaciones en el espectro verde-rojo de la política balear han entrado en un proceso de degradación y enfrentamiento interno. Los ecologistas del GOB han arremetido contra los econacionalistas de MÉS. Más en concreto, contra el vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló.

El GOB ha anunciado este lunes que no acudirá a la reunión convocada por MÉS para organizar y participar en una plataforma ciudadana destinada a reclamar el autogobierno y la autogestión portuaria.

A esta invitación, los ecologistas del GOB replican que "esta no es la raíz del problema que nos toca abordar". Y añade: "La clave ahora es la contención turística que desde el Govern no se aborda. Cogestión sí, pero límites también". Para, a continuación, descargar todo su malestar: "Desde el GOB consideramos indigno que los partidos con responsabilidad de gobierno pretendan liderar una plataforma ciudadana reivindicando más autogobierno, mientras desde las instituciones -que es el lugar donde ahora los corresponde- no hacen nada para contener este caballo desbocado que es el turismo y todas
las consecuencias negativas que genera".

Los ecologistas, por tanto, han escrito negro sobre blanco la opinión que en estos momentos les merece la política que está desarrollando el Govern de Francina Armengol en el ámbito de lo turístico y, más en concreto, el responsable de esta área: el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, el cual es, además, máximo dirigente de MÉS.

El GOB contra MÉS por el turismo. Una circunstancia que recuerda la firme oposición que ya protagonizaron los ecologistas contra el anterior Pacte de Progrés de Francesc Antich.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram