Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El fiscal Pedro Horrach no comparte la decisión del tribunal...

El fiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, tras conocer que el tribunal del 'caso Nóos' mantiene libertad provisional para el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su ex socio, Diego Torres, ha señalado que le parece que esta decisión está tomada desde un punto de vista "correcto", pero, ha añadido, "otra cosa es que lo comparta".

Ante los medios de comunicación, cerca de la Fiscalía de Baleares, ha dicho que el tribunal tenía "varias opciones" y ha entendido que "no existe riesgo de que se sustraigan de la acción de la justicia" ya que han comparecido ante el tribunal y "se prevé que sigan estando a disposición del tribunal". "Por lo tanto, desde este punto de vista me parece correcto, otra cosa es que lo comparta", ha señalado.

Sobre que Torres no pueda salir de España y Urdangarin pueda viajar, previo aviso, Horrach ha dicho que las "circunstancias son diferentes" y ha precisado también que ha pedido una fianza más elevada para el ex duque porque "se tienen que valorar las circunstancias económicas de cada uno, tal como dice la Ley de Enjuiciamiento Criminal" y, en este sentido, entiende que la de "Urdangarin es mayor que la de Torres".

De esta manera, el fiscal ha expresado que "por la gravedad de las penas y las características de los hechos delictivos" había pedido las medidas "para atenuar" el riesgo de que se pudieran "sustraer de la acción de la justicia". "Este riesgo esta minimizado por su situación personal, pero no anulado y desde el momento en que no esta anulado nuestra obligación es solicitar medidas", ha dicho.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram