El nuevo presidente, Ángel López, dio ayer a conocer la totalidad de su junta directiva, entre la que está también Xisca Capó, que ocupa un puesto de vocal y es además responsable del área de Juventud. Capó, socia de las sociedades de cazadores de Alaior y Sa Pobla, es una de las deportistas más destacadas de nuestra comunidad, en septiembre de 2016 se proclamó campeona en el XXXIII Campeonato de España de Caza de San Huberto.
Pedro Bestard considera “un éxito para la federación balear tener a dos de sus miembros en la composición de esta junta directiva, en un momento que consideramos histórico para la caza en nuestro país, ya que el proyecto de Ángel López es sin duda el más importante y renovador que jamás se haya acometido dentro del mundo de la caza”. Bestard agradece “la confianza que ha depositado tanto en Xisca como en mí, y desde luego desde la Federación Balear vamos a trabajar al máximo para alcanzar los objetivos del proyecto”.
Angel López fue nombrado presidente de la Real Federación Española de Caza el pasado XX de febrero, con un programa que incluye, por ejemplo, la realización de una auditoría de las cuentas de la RFEC, un plan de viabilidad de la organización y una gestión de los recursos acorde a los ingresos de la federación. También ha propuesto la revisión de todos los convenios de integración de las federaciones autonómicas y sus respectivas cuotas.
El objetivo, tal como señaló López en su primer discurso como presidente, “es lograr una Federación nueva, regenerada en personas e instituciones, una federación unida en la que estemos todos los federados españoles juntos. Una federación viable social y económicamente, con una imagen que influya en los medios de comunicación y sea capaz de calar en la opinión pública, que se apoye firmemente en los cazadores y competidores y que sostenga el firme compromiso de trabajar por el interés general de todo el colectivo”.