En el escrito, Tur recuerda que la asignación de recursos materiales el grupo Mixto se ha visto modificada para adecuarla al incremento de tres a cinco miembros.
Actualmente, el Grupo Mixto recibe las asignaciones económicas a través de una cuenta bancaria en que los titulares son los dos diputados de Ciudadanos (C's), Xavier Pericay y Olga Ballester, y la propia Tur, diputada de Gent per Formentera (GxF).
Dichas asignaciones que el grupo recibe mensualmente se redistribuyen después a dos cuentas bancarias diferentes, cuyos titulares son los partidos políticos C's y GxF, y están sujetas a distintas obligaciones, entre ellas las de la ley de financiación de partidos políticos.
Por todo ello, Tur ha destacado la "singularidad" que supone la integración de dos nuevas titulares en la cuenta actual del grupo Mixto ya que no se encuentran vinculadas a ningún partido político y teniendo en cuenta que la asignación económica del Parlament a los grupos tiene la condición de subvención.
Además, la portavoz del Grupo Mixto también ha pedido que letrados recaben información sobre situaciones similares que se hayan producido en el Parlament balear, en el Congreso y Senado y en otros parlamentos autonómicos.