Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Madre e hija agreden y roban a una octogenaria en Manacor

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a una madre y a su hija por robar a una octogenaria tras engañarla y trasladarla en un vehículo hasta un descampado.

Ambas detenidas, después de ganarse la confianza de la mujer, se ofrecieron a llevarla a su domicilio, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

No obstante, llevaron a la anciana a un descampado donde le obligaron a bajarse del coche, le agredieron y le quitaron todas las joyas que llevaba, para posteriormente abandonarla en dicho lugar.

Las investigaciones realizadas por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor lograron la identificación de las presuntas autoras de los hechos.

Madre e hija están acusadas de un robo con violencia e intimidación así como por detención ilegal. Igualmente se les imputan otros hurtos llevados a cabo mediante el mismo procedimiento en la zona de Manacor y Porto Cristo.

Las detenidas formaban parte del grupo conocido como las 'Clavereras' y ya fueron arrestadas hace unos años por realizar hurtos en diferentes zonas de Palma de Mallorca, de las cuales tienen orden de alejamiento de 500 metros.

CHARLAS

Los agentes imparten charlas en asociaciones y centros de mayores con consejos para evitar que sean víctimas de determinados delitos que tienen como principal objetivo personas de avanzada edad.

Estas jornadas de prevención pueden ser solicitadas a través de participa@policia.es o mallorca.participacion@policia.es.

Además, a través de sus perfiles en redes sociales la Policía aconseja pautas de prevención y seguridad para los más mayores, como que desconfíen de personas que se aproximen a ellos con cualquier excusa o que no hagan ostentación de joyas u objetos de valor.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram