Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern dará ayudas directas a los payeses por daños en la producción agraria

,

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha anunciado este viernes que a partir del sábado y hasta el 21 de marzo los payeses afectados por el temporal podrán realizar una autodeclaración de daños de los campos afectados.

Vidal ha explicado que el primer paso que se ha dado es "reconocer" que se han producido estos daños y por ello el sábado el Govern publicará una declaración reconociendo dicha afectación de cultivos a causa de los temporales de lluvia vividos en Baleares en enero.

"Queriamos articular un sistema justo que cubriera los daños reales", ha indicado Vidal, quien ha afirmado que por el momento se estima que ascenderán a dos millones de euros, aunque son "ampliables" en caso de ser necesario.

El conseller ha lamentado que "empieza a ser costumbre" que el Govern tenga que responder "a lo que no responde el Gobierno estatal".

"Hemos esperado un tiempo prudencial para evaluar las medidas que hay que llevar a cabo. Dado que el Estado no reacciona y no ofrecerá ayudas a este sector desde la Conselleria vamos a cubrir este vacío", ha explicado el conseller.

De este modo, a partir del sábado se comenzará a elaborar un censo de daños y afectados con las declaraciones que realicen los payeses, quienes deberán rellenar un formulario "muy sencillo".

Actualizado: 17 de febrero de 2017 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram