Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La 'Xylella fastidiosa' llega a Menorca: detectados 16 casos

,

El Consell de Menorca ha confirmado que la 'Xyllela fastidiosa' también ha llegado a la Isla. Tras recoger diversas muestras por los árboles y arbustos, han detectado 16 positivos de la bacteria. Así lo ha explicado el conseller insular de Medi Ambient i Reserva de Biosfera, Javier Ares, y el director insular de Medi Rural i Marí, Miquel Truyol.

El laboratorio de sanidad vegetal del Govern ha confirmado 16 casos positivos de la bacteria de 'Xylella fastidiosa' aunque se desconoce de que subespecie se trata. En concreto, de las 25 muestras tomadas de diferentes árboles y arbustos, 16 han sido positivas.

De éstas, 14 se han encontrado en acebuches y los otros dos en olivos de las zonas del sur de Ciutadella y Mahón. Está previsto que durante la primavera se amplíen las muestras de diferentes especies de árboles fruteros.

Actualizado: 16 de febrero de 2017 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram