Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde Hila se compromete a llamar personalmente a los bancos para frenar desahucios

El alcalde de Palma, José Hila, se ha comprometido personalmente a llamar a dos grandes bancos para parar los desahucios de Pilar e Iván, dos vecinos desesperados que en cuestión de días van a perder sus viviendas.

"Utilizamos la Oficina de Antidesahucios para paralizar los desahucios y cuando los bancos no nos hacen caso, o Toni Noguera o yo, llamamos personalmente a los bancos, somos el plan B", ha asegurado José Hila, quien ha añadido que "estamos consiguiendo que la mayoría de bancos aplace los desahucios o bien dé alquileres sociales, aunque a veces los desahucios se complican".

El encuentro y el compromiso se ha producido en los pasillos de CANAL4 donde tanto el alcalde como Pilar e Iván, acompañas por Àngela Pons, de la PAH Mallorca, han participado en el programa 'Entre tu i jo' de CANAL4 RÀDIO.

"El 21 de febrero me van a desahuciar, el banco me cierra las puertas, vivo con mi hija que es madre soltera y mi nieta que tiene una invalidez cerebral del 91%, dónde voy a ir", ha explicado Iván, quien ha añadido que "la Oficina de Desahucios me ha parado el desahucio dos veces por la situación de mi nieta. Sólo pido al banco que tenga un poco de humanidad".

Igual de dramática es la situación de Pilar, otra de las afectadas, quien ha señalado que "el 6 de marzo me echan de mi casa y estoy muy mal, no tengo dónde ir". Pilar ha explicado que "me alquilaron la vivienda verbalmente y al poco tiempo vino el Juzgado y me dijo que me tenía que ir, me echaron y me volví a meter, ahora estoy de okupa en la misma vivienda".

Además, Pilar que sufre alzehimer y hace poco le detectaron un cáncer, ha manifestado que "lo estoy pasando muy mal, vivo con mis dos nietas y mi nuera, pues mi hijo está en prisión, en una vivienda de 28 metros cuadrados y no puedo irme a casa de mi otra hija porque es madre soltera y tiene tres hijos, no quiero darle más trabajo del que ya tiene".

"Hay muchos fraudes por alquileres, la gente se aprovecha de las situaciones de precariedad que sufren muchas personas", ha lamentado Àngela Pons, de la PAH Mallorca quién ha advertido que "si no paramos estos desahucios y hacemos un alquiler social, tendremos que volver a ocupar una vivienda, estas personas no se quedarán en la calle".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram