Todos los taxistas de Mallorca -tanto de la CAEB, PIMEM, Palma y de la Part Forana- han participado en esta masiva protesta contra las intenciones del Govern de Francina Armengol de poner rutas de autobús que conecten el Aeropuerto con los núcleos turísticos, una medida que según los taxistas, afectará a más de 3.000 familias pues perderán numerosos clientes.
Precisamente bajo el lema de la manifestación "No a la ruina de 3.000 familias", cerca de un millar de taxistas ha iniciado la marcha a pie desde la Plaza de Mercat de Palma. Los taxistas se han hecho oír gracias a sus silbatos, tampoco han faltado los gritos y la pirotecnia.
Durante la marcha, los taxistas se han reclamado la dimisión del conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons y han colapsado el centro de Palma. La Policía Local de Palma ha montado un dispositivo de hasta 50 agentes para intentar minimizar los efectos de la protesta en el tráfico.
También los más de 500 taxistas procedentes de la Part Forana, que han iniciado el recorrido en el aparcamiento de Son Moix, han bloqueado la zona debido a la gran afluencia de protestantes.
Durante el recorrido se han producido algunos incidentes a causa de las bengalas que algunos de los integrantes han tirado, llegando a quemar un contenedor y causar problemas a un conductor que se ha asustado con una de las bengalas.
Al final del recorrido, todos los taxistas se congregado ante el Consolat de Mar donde han solicitado la dimisión de la presidenta del Govern, Francina Armengol.
El presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (Asatm), Biel Moragues, ha asegurado que ha sido "un éxito rotundo" y ha asegurado que "el Aeropuerto lleva desde las 9.00 horas sin taxis sin que nadie haya pedido ningún paro. La gente quería estar aquí y eso demuestra que el tema nos preocupa mucho".
La movilización ha sido convocada por la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, la Agrupación de Auto-taxi y Autto-turismo de Baleares, la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi y la Asociación del Taxi de las Islas Baleares.